X Jornada de los Marchantes

El pasado 2 de diciembre de 2019 tuvo lugar nuestra X Jornada; con el título: Análisis de la situación actual de los mercados de marchantes, con ponencias a cargo del Sr. Xavier Torrent jefe de la oficina de mercados y ferias locales de la diputación de Barcelona, ​​del Sr. José Luis Pareja Díaz licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Barcelona y del Sr. Joaquín Ponce Presidente de la Asociación de Comerciantes no Sedentaris del mercado semanal de San José de Sant Boi de Llobregat desde el año 2008.

Los que hablaron de la Contextualización del sector de los mercados ambulantes, análisis de los puntos fuertes y sus debilidades y ámbitos de actuación de mejora, Presentación del Proyecto de dinamización de los mercadillos y de cómo afectan las zonas de bajas emisiones en los mercados de los marchantes . Quizás había gente que no pensaba que pasaríamos de la 1ª Jornada, pero ya llevamos 10! Contamos con representantes de la Generalitat, Diputación de Barcelona, ​​PIMEC, FAGEM y varias asociaciones de Marchantes, así como muchos representantes de los Ayuntamientos.

Fue todo un éxito de participación y estamos muy orgullosos del trabajo hecho, pues ha sido un largo camino para llegar hasta aquí, sin embargo, los socios y las diferentes instituciones deben saber que no paramos nunca de defender los intereses de nuestro co lectivo.